Proyecto:

Acumuladores de energía de bajo costo para aplicaciones en movilidad urbana: Una batería amigable para un transporte amigable.

¿De qué se trata?

Un grupo de docentes y estudiantes de la Licenciatura y la Maestría de las Escuelas de Química e Ingeniería Química, trabajan en el diseño y optimización de una batería de aluminio-aire la cual podría aplicarse en medios de transporte individual de bajo costo tal como una bicicleta.

La optimización del diseño de la batería permitirá obtener un primer prototipo con potencial para un futuro desarrollo comercial. La batería aluminio-aire para bicicletas sería una innovación que permitiría revolucionar el mercado de las bicicletas eléctricas al brindar un batería de bajo costo, reciclable y en general más amigable con el ambiente que las de litio. Una batería amigable para un transporte amigable.

¿Cuál es la meta?

Crear una batería aluminio-aire que pueda ser utilizada en una bicicleta eléctrica con el fin de brindar una opción de transporte más amigable con el ambiente y contribuir a alcanzar las metas país de carbono neutralidad.

En este proyecto participan:

El Dr. Diego González Flores (Escuela de Química – principal).

Dra. Mavis Montero (escuela de química- asociada)

Dr. Roberto Urcuyo (escuela de química-asociado)

MSc. Cindy Torres. (Escuela de ingeniería química-asociada)

Dr. Jose David Rojas (Escuela de Ingeniería eléctrica- asociado)

Anyie Priscila Atencio (estudiante de la maestría en química)

Dayatri Bolaños (Estudiante de la licenciatura en ingeniería química)