Equiparación

El trámite de equiparación de materias está a cargo de la Comisión de Docencia de la Escuela de Química. 

A continuación una guía de como se realiza:

1) Si el estudiante está empadronado en Química y el curso es de la UCR, únicamente deberá presentar una solicitud por escrito en la recepción, indicando el curso o los cursos que ofrece (aprobados) por el curso o los cursos del plan de estudios de Química.

 

2) Si el estudiante está empadronado en otra Escuela y los cursos son de la UCR, deberá solicitarlo en la Escuela en la cual se encuentra empadronado, la cual deberá remitirlo a la Escuela de Química para su atención y resolución.

 

En ambos casos deberá presentar solicitud por escrito y copia del expediente académico.

3) Cuando los cursos han sido aprobados en otras universidades sean estatales, privadas o internacionales,  deberá hacer la gestión directamente ante la Oficina de Registro y cumplir los requisitos solicitados por dicha Oficina.   Posteriormente la Oficina de Registro remite la solicitud a la Escuela de Química.

 

Una vez que cualquiera de esas solicitudes llega a conocimiento de la Comisión,  se procede de la siguiente manera:

i)  Convocar a reunión a la Comisión

ii) Conocer y analizar los casos detalladamente los casos, con base en los parámetros establecidos por el Reglamento PARA EL RECONOCIMIENTO Y EQUIPARACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, capítulos III, IV y V, según corresponda.

iii) Se traslada la recomendación a la Dirección, para que proceda, a refrendarla o cambiarla.

iv) Posteriormente:  se comunica al estudiante,  a la encargada de asuntos estudiantiles de la Escuela de Química, a la Unidad Académica solicitante o a la Oficina de Registro, según sea el caso la resolución final.

- Recursos de Revocatoria.

Se sigue el procedimiento anteriormente descrito para analizar el recurso presentado. 

DOCUMENTOS

Gemino saepius valde volutpat.Gemino saepius valde volutpat.
Gemino saepius valde volutpat. Descargar archivo
Gemino saepius valde volutpat.Gemino saepius valde volutpat.Gemino saepius valde volutpat.