De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de  Obligaciones Financieras Estudiantiles, Artículo 3º, incisos del a) al n), y Artículo 4º, inciso d), un o una estudiante, con deudas pendientes con la Institución, no tendrá derecho a realizar trámites de graduación.

Es responsabilidad del o la estudiante, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento antes indicado, Artículo  5, inciso a), consultar constantemente en el Sistema de Administración Financiera, en su sitio Web, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición financiera con la Universidad de Costa Rica.  

Todos los cursos deberán de estar aprobados en su expediente académico incluido el Trabajo Comunal Universitario.

Entregar en la recepción de la Escuela de Química.

  1. Carta dirigida al Director de la Escuela solicitando apertura de expediente.
  2. Copia del expediente académico extendida por la Oficina de Registro.
  3. Formulario del Plan de Estudios y firmado por su profesor consejero.
  4. Trabajo Comunal: si su aprobación no consta en el expediente académico, debe solicitar constancia a la Vicerrectoría de Acción Social.

Entregar en Asuntos Estudiantiles (lunes a viernes de 1:00 pm a 4:50 pm)

  1. Recibo de pago para derecho de título o constancia de beca para exoneración.
  2. Recibo de pago de timbres (¢250).
  3. Copia del Formulario del Plan de Estudios revisado y firmado por su profesor consejero.
  4. Carta dirigida a la Oficina de Registro para solicitar la inclusión en la graduación. Puede descargarla en este link
  5. Certificado de la hoja de delincuencia. Primero debe solicitar una carta en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, la cual debe presentar en el momento de solicitar la hoja de delincuencia.
  6. Una fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad por ambos lados.
  7. Formulario de información Personal del Estudiante. Puede descargar formulario en este link.
  8. Completar la encuesta “Boleta Nacional de Graduados” y entregar impreso el comprobante.
  9. Si solicita Graduación de Honor, llenar el formulario respectivo.