Misión

Brindar a los estudiantes de Química de la Universidad de Costa Rica un ente que los represente en los distintos ámbitos que envuelve el desarrollo de la vida constituida como educandos y futuros profesionales del área, que les provea de herramientas y espacios efectivos para el desarrollo académico, personal, interpersonal y profesional; y que como tal les inspire un sentimiento de pertenencia e inclusión como sujetos propios y activos de la profesión química y de la Universidad que los acuerpa.

Visión

Ser una asociación estudiantil que refleje el compromiso por el bienestar y la constante mejora de las condiciones que envuelven el desarrollo de la vida educativa de sus representados, al constituirse como impulso al desarrollo integral de los estudiantes, propiciando los beneficios y responsabilidades generadas del desarrollo académico y la concientización social intrínsecas al Educando.

PROYECTOS

Simposio Estudiantil de la Escuela de Química: actividad anual dirigida a toda la comunidad universitaria desde el 2010 en la cual se cuenta con ponencias de diversos profesionales en el campo de la química, feria de empresas y concurso de pósters .

Inducción a la carrera de química: dirigido a los primeros ingresos con el fin de orientar y brindar la información más relevante sobre la vida estudiantil.

Proyecto D-Orga: clases para reforzar las bases necesarias para los cursos de química orgánica.

Inducciones de laboratorio: sesión de orientación dirigida a toda la población universitaria sobre los aspectos más relevantes del trabajo adecuado y seguro en el laboratorio.

Revista Resonancia: propuesta por la actual junta administrativa y cuyo primer número salió en Mayo 2019, promete ser un medio de comunicación entre la comunidad de la Escuela de Química.

Actividades sociales: espacios de recreación, festividades y eventos deportivos durante la semana universitaria.

SERVICIOS

Venta anual de útiles de laboratorio: actividad realizada los meses de enero y febrero donde se pueden adquirir gabachas, lentes de seguridad y libretas de laboratorio a precios accesibles.

Préstamo de gabachas y lentes de laboratorio: dirigido a quienes ameriten durante un corto plazo por una cuota asequible.

Fotocopias, escaneo e impresiones: a color o en blanco y negro a precios accesibles.

Colección de libros: disponibles para consultar información en el espacio físico de la asociación.

Sala de estudio adecuada: espacio físico con computadoras, sillones, mesas, sillas, dispensador de agua, microondas y coffee Maker.

Alquiler de casilleros: contamos con casilleros en los pasillos del primero piso de la escuela y están disponibles para alquiler de manera anual o semestral.