¿De qué se trata?

Este programa busca apoyar a estudiantes de escuela, colegio y centros comunitarios en zonas rurales y de riesgo social, en el desarrollo de conocimientos en las áreas de las ciencias naturales, además de promover la importancia y la aplicabilidad de las áreas del saber, tanto a nivel profesional como en la vida cotidiana; todo esto mediante actividades como charlas, juegos, experimentos, centros de estudios, tutorías y actividades lúdicas.

¿A quiénes beneficia?

El proyecto se realiza en el Instituto Renuevos (Carpio), Centros de Desarrollo Humano La Cometa (Tirrases) y La Casa del Pueblo (Granadilla), Construyendo Sonrisas (Santa Rosa de Heredia) y Ret International (San Pedro), beneficiando a estudiantes de primaria, secundaria, refugiados e inmigrantes, jóvenes y adultos.

¿Que alcances ofrece?

Se fortalece  la enseñanza de las ciencias a nivel de primaria y de la enseñanza de la Química, Física y Biología a nivel de secundaria. Se da un aprendizaje de las ciencias como medio para disminuir la descerción en escuelas y colegios.
Se reafirma la proyección y compromiso por parte de la UCR en el quehacer diario de la educación costarricense.

Equipo involucrado:

M.Sc. Laura Calderón Rodríguez.
M.Sc. Carlos Arias Álvarez.
M.Sc. Julio Otárola Jiménez.