Nuestro laboratorio brinda servicios de análisis físicos y químicos, busca brindar soluciones a las necesidades del sector industrial, para esto cuenta con un amplio conocimiento y experiencia gracias al respaldo de la Escuela de Química de la UCR, lo que les otorga a nuestros clientes confianza y seguridad en los resultados que les entregamos.

Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo

El laboratorio cuenta con procedimientos de control de la calidad para realizar el seguimiento de la validez de los ensayos llevados a cabo. Los datos son registrados de forma tal que se puedan detectar las tendencias y son revisados mediante técnicas estadísticas. Dicho seguimiento es planificado y revisado. Los datos de control de la calidad son analizados y, si no satisfacen los criterios predefinidos, se toman las acciones planificadas para corregir el problema y evitar consignar resultados incorrectos.

Nuestro compromiso

Confidencialidad: Garantizamos la confidencialidad de los resultados mediante el establecimiento de medidas para la protección de datos.

Respeto al Medio Ambiente: LASA desarrolla sus actividades dentro de una política de minimización de residuos y protección del medioambiente.

Rapidez: Somos conscientes de que nuestros clientes requieren los resultados de los análisis lo antes posible, por esto intentamos reducir al máximo los plazos definidos de entrega de resultados.

Misión

Apoyar el desarrollo de la industria costarricense, mediante la prestación de servicios de análisis químicos y físicos, con resultados confiables y realizados por un equipo de trabajo con integridad, excelencia y compromiso. Además de brindar a los estudiantes de la carrera de Química de la Universidad de Costa Rica la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales.

Visión

Ser uno de los laboratorios que apoye y contribuya con el desarrollo de la industria, mediante la prestación de servicios de análisis y asesorías químicos, por medio de personal capacitado, equipo de vanguardia y diversidad de métodos de ensayos químicos. Asimismo, aportar a la sociedad y la industria costarricense, excelentes profesionales en el quehacer químico.

Política del Laboratorio

El Laboratorio de Servicios Analíticos (LASA) asume su compromiso de mejorar continuamente la planificación y la ejecución de los análisis ofrecidos, en respuesta a las necesidades de los clientes, con la finalidad de su satisfacción y confianza en los resultados suministrados.

Se velará por contar con la tecnología, los procesos y el equipo competente para ofrecer análisis que abarquen el estudio y la caracterización de materias primas y productos terminados. De igual manera el LASA pondrá a disposición su capacidad para la implementación de análisis no rutinarios de interés para sus clientes.

Análisis Rutinarios

Análisis No Rutinarios – Soluciones Personalizadas

LASA tiene como objetivo la implementación de nuevas metodologías de análisis según las necesidades del cliente, para esto sólo tienes que contactarnos y coordinamos una reunión a conveniencia de ambas partes para discutir sobre el tema.

Capacitaciones – Asesorías

LASA brinda el servicio de capacitaciones y asesorías, según sea la necesidad o requerimientos del cliente, comuníquese con nosotros o envíenos su solicitud llenando la siguiente información.

Solicitud de Servicios

A continuación le explicamos el proceso que conlleva la solicitud de un análisis, entrega de muestra y resultados.

  1. El cliente define el análisis que requiere
  2. El cliente define la cantidad de muestras a analizar, la cantidad mínima de muestra requerida es de 250 gramos o 250 mililitros, en caso de que se cuente con poca muestra es necesario comentarlo con los coordinadores del laboratorio.
  3. El cliente solicita la cotización del análisis
  4. El cliente trae la muestra a nuestras instalaciones, la muestra debe venir en un empaque o recipiente sellado y debidamente rotulado. Se realiza el ingreso formal de la muestra. Se debe pagar como mínimo el 50% del costo del análisis cuando se ingresa la muestra.
  5. Información de pago:
    1. Se recibe dinero en efectivo
    2. Se aceptan tarjetas de crédito/débito.
    3. Si cancela con cheque, emitirlo a nombre de FUNDEVI.
    4. Si realiza el pago por transferencia electrónica, la cuenta de Fundación de la Universidad de Costa Rica es la No. 100-01-000-140077-9 cuenta corriente y la 15100010011400776 cuenta cliente, en el Banco Nacional de Costa Rica.
      Nota: Si el pago se realiza en efectivo o por tarjeta de crédito/débito en dólares, se tomará el tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica concerniente al día en que se realiza el pago.
  6. LASA cuenta con 3 semanas de tiempo máximo para entregar el informe de resultados del análisis. El tiempo inicia cuando la muestra ingresa formalmente al laboratorio. Este tiempo no aplica cuando se trate de muestras denominadas como especiales, esto debido a la complejidad del análisis.
  7. Las muestras se descartan después del tiempo de custodia (un mes), a menos que el cliente solicite por escrito su devolución o entrega a otra persona/institución.
  8. Si el (los) análisis se inicia, pero debido a la naturaleza de la muestra o factores que no sean responsabilidad del laboratorio no se puede culminar, no se realizará devolución de dinero.

Solicitud de Análisis

Para solicitar un análisis rutinario complete el siguiente formulario:

Proceso de solicitud de Análisis No Rutinarios, Capacitaciones y Asesorías

Para cualquiera de estas tres solicitudes u otra puede ponerse en contacto con nosotros, con mucho gusto atenderemos su solicitud.