A continuación le explicamos el proceso que conlleva la solicitud de un análisis, entrega de muestra y resultados.

  1. El cliente define el análisis que requiere
  2. El cliente define la cantidad de muestras a analizar, la cantidad mínima de muestra requerida es de 250 gramos o 250 mililitros, en caso de que se cuente con poca muestra es necesario comentarlo con los coordinadores del laboratorio.
  3. El cliente solicita la cotización del análisis
  4. El cliente trae la muestra a nuestras instalaciones, la muestra debe venir en un empaque o recipiente sellado y debidamente rotulado. Se realiza el ingreso formal de la muestra. Se debe pagar como mínimo el 50% del costo del análisis cuando se ingresa la muestra.
  5. Información de pago:
    1. Se recibe dinero en efectivo
    2. Se aceptan tarjetas de crédito/débito.
    3. Si cancela con cheque, emitirlo a nombre de FUNDEVI.
    4. Si realiza el pago por transferencia electrónica, la cuenta de Fundación de la Universidad de Costa Rica es la No. 100-01-000-140077-9 cuenta corriente y la 15100010011400776 cuenta cliente, en el Banco Nacional de Costa Rica.
      Nota: Si el pago se realiza en efectivo o por tarjeta de crédito/débito en dólares, se tomará el tipo de cambio del Banco Central de Costa Rica concerniente al día en que se realiza el pago.
  6. LASA cuenta con 3 semanas de tiempo máximo para entregar el informe de resultados del análisis. El tiempo inicia cuando la muestra ingresa formalmente al laboratorio. Este tiempo no aplica cuando se trate de muestras denominadas como especiales, esto debido a la complejidad del análisis.
  7. Las muestras se descartan después del tiempo de custodia (un mes), a menos que el cliente solicite por escrito su devolución o entrega a otra persona/institución.
  8. Si el (los) análisis se inicia, pero debido a la naturaleza de la muestra o factores que no sean responsabilidad del laboratorio no se puede culminar, no se realizará devolución de dinero.

Solicitud de Análisis

Para solicitar un análisis rutinario complete el siguiente formulario:

Proceso de solicitud de Análisis No Rutinarios, Capacitaciones y Asesorías

Para cualquiera de estas tres solicitudes u otra puede ponerse en contacto con nosotros, con mucho gusto atenderemos su solicitud.