¿De qué se trata?

El Centro de Desarrollo Humano La Cometa (Tirrases), se convirtió en la sede de este proyecto en el cual, mediante el uso de kits de robótica, se impulsa el acercamiento de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas para motivar a estudiantes de primaria y secundaria, en el desarrollo de habilidades cognitivas y blandas de forma integral.

¿Quiénes y cómo se benefician?

Estudiantes de primaria y secundaria entre los 9-18 años tienen acceso materiales y equipos para una mejor comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.  Se brindan capacitaciones y talleres sobre la importancia de las áreas STEM, energías renovables y reciclaje. Además se generan espacios que permiten la comprobación de hipótesis mediante la aplicación del método científico y se abre la posibilidad para los estudiantes de la comunidad de participar en las olimpiadas de Robótica.

Equipo involucrados:

M.Sc. Laura Calderón Rodríguez.
M.Sc. Carlos Arias Álvarez.
M.Sc. Julio Otárola Jiménez.
M.Sc. Alejandra Sánchez Calvo
Dr. Arnold Molina Porras.
Dra. Ana Lorena Alvarado Gámez.